Se acerca la temporada de vacaciones, agendate con el mejor plan turístico en el departamento del Atlántico. Este hermoso departamento, tiene una amplia oferta turística, explora su mapa turístico del Atlántico y arma maletas.

La carta turística del Atlántico, tiene diversión para todos los gustos, senderismo, camping, avistamiento de aves, exploración de flora y fauna, montañismo, agricultura rural, deportes náuticos, paseo por el Magdalena, alojamientos en cabañas para tener un encuentro con la naturaleza y Barranquilla su capital tiene la oferta cultural más amplia.

El primer destino para visitar es el Museo del Caribe, donde encontrarás información de las tradiciones y manifestaciones culturales de la Región Caribe, el Carnaval se vive los 365 días del año, visita la Casa del Carnaval donde podrás conocer sobre la fiesta más importante de Colombia.

Grandes espectáculos en el Malecón Puerta de Oro, con la más amplia agenda cultural 24/7, Festivales en los municipios, recorridos turísticos en Bici.

Luriza uno de los destinos ecoturisticos,  que albergar riachuelos y una exuberante vegetación,  es reconocido como hábitat del mono aullador y el mono tití, especies declaradas en peligro de extinción.

A unos 15 minutos de Barranquilla, está el Parque Biotemático Megua (Km 14 Vía Cordialidad, antes del peaje de Baranoa), el lugar perfecto para hacer senderismo, agricultura rural, montañismo y camping. 

Que te parece un paseo por el Río Magdalena y desembarcar en uno de los puertos de su rivera. Hazlo a bordo de la Mita, cuenta con la capacidad de cubrir ochenta pasajeros, recorre diferentes puntos de interés, entre ellos, Puente Pumarejo, Centro de Convenciones, Avenida al Río, Sociedad Portuaria y Bocas de Ceniza, punto en el que desemboca el río al mar Caribe.

Date una vuelta por la ventana al Mundo y en su centro encontrarás una muestra gráfica sobre la bibliográfica del departamento, son infinidad de lugares en los diferentes municipios que te invitamos a explorar y vivir la experiencia.

Galería turística del Atlántico

#cadenaradiallalibertad