Por Zamara Arias

La influencia de Gabriel García Márquez, llega a todos los rincones del mundo, narrar o crea personajes donde la fantasía y la realidad se funden es una de las característica de las novelas de Gabo. El creador de la serie Hey Arnold, Great Big Story, confesó su admiración por «Cien años de Soledad» y «El Amor en los Tiempos del Cólera» en el episodio del Hombre Paloma, un personaje solitario donde su únicas compañeras o acompañantes en sus aventuras son las palomas.

la escena final del Pigeon Man, cuando es levantado por sus palomas antes de perderse en el cielo, en realidad es una metáfora para el suicidio del personaje o un falso recuerdo que Arnold crea para escapar del trauma por este acontecimiento.

“Arnold, es hora de que me vaya de aquí”, dice el Pigeon Man en esta escena, tras descubrir que su asilo para palomas había sido destruido por unos vándalos. “Algunas personas están destinadas a estar con la gente y otras, como yo, son diferentes (…) Tú me enseñaste que se puede confiar en algunas personas y nunca olvidaré eso”, agrega el misterioso personaje en sus líneas finales.



#cadenaradiallalibertad