Por:Redacción

Para la mayoría de las personas el 12 de octubre es el Día de la Raza. La Gerencia de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Atlántico, lo ha catalogado como el Día de la Resistencia para celebrar la manera como se ha mantenido una cultura, una lengua, unas costumbres, religiosidades, entre otros aspectos, durante más de 500 años después de la invasión europea.

La Semana de la Resistencia Afroindígena se realizará entre el 5 y el 12 de octubre. Esta es la primera versión de este evento que contará con diversas actividades que identifican a las etnias en el Atlántico. Se podrán apreciar las muestras culturales en diferentes barrios de Barranquilla y Baranoa.

El objetivo de la Semana de la Resistencia es promover la participación y acción ciudadana como estrategia para que prevalezca la identidad cultural.

La propuesta pretende unir esfuerzos en la comunidad para que las personas, organizaciones, veredas, municipios, instituciones, familias, medios de comunicación, entre otros, conozcan la cultura de las etnias afro e indígenas.

«El objetivo principal es seguir preservando la cultura indígena, por eso invitamos al público en general a que disfruten y conozcan la gastronomía, peinados, cantos, danzas, dialectos y demás temáticas que conciernen a los afro e indígenas. No nos olvidemos que estas comunidades a pesar de los ataques que vivieron en la época de la colonización, en sus mentes siempre ha estado luchar por sus legados, por eso hemos decido llamarle Semana de la Resistencia Afroindígena, porque no existe otra palabra a todo el proceso que han vivido: resistir y resistir durante más de 500 años», exaltó el gerente de Asuntos Étnicos del Atlántico, Luis Cassiani.

Tomado página de la gobernación http://www.atlantico.gov.co/

#cadenaradiallalibertad

PROGRAMACIÓN