Por: Redacción.

“Se vino lo bueno para la cultura”, con esta frase inició su discurso la Gobernadora del departamento, Elsa Noguera de la Espriella, en la presentación de la programación del Carnaval del Atlántico.

Dirigiéndose a los hacedores de la Fiesta, la mandataria manifestó que “la mejor forma de lograr que el Carnaval del 2020 sea magnífico, es por medio de ustedes”.

“En mi discurso de posesión me comprometí a que el Atlántico sería un departamento ecológico, por eso este Carnaval va a ser un homenaje las especies nativas que se encuentran en peligro de extinción” agregó.

En este sentido, Noguera de la Espriella aseguró que la fauna del departamento será la protagonista en este Carnaval, por lo que invitó a los hacedores a inspirarse en el plumaje de las aves, en el pelaje del Tití cabeciblanco y de todas y cada una de las especies nativas”.

Luego de su intervención, por parte de los artesanos de Galapa, se hizo entrega a la Gobernadora de “las cambamberas”, un par de muletas decoradas con motivos de Carnaval, en la que están plasmadas las danzas de los diferentes municipios.

En el acto también hizo presencia la Secretaria de Cultura, Marcela Dávila quién invitó a todos los atlanticenses a disfrutar de las festividades con respeto.

Asimismo, la jefa de la cartera de Cultura, aseveró que con el desarrollo de las diferentes actividades se fortalecerá el desarrollo económico en el Atlántico.

En este sentido, señaló que las carrozas serán realizadas por los artesanos del municipio de Galapa, mientras que los vestuarios estarán a cargo de un grupo de hacedores en Baranoa.

Dávila explicó, además, que este año se celebran tres fechas especiales que exaltan la riqueza de las manifestaciones autóctonas; los 90 años de la danza El Imperio de las Aves, estacionaria del municipio de Soledad; los 35 años del Festival Folclórico y Reinado Intermuniciapal en Juan de Acosta y los 25 años del Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia.

Finalmente, se impusieron las bandas a las reinas de los 23 municipios del departamento, por la reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams Vega, quien aprovechó la oportunidad para invitar a todos a disfrutar este Carnaval 2020 “pa’ que lo viva la gente”.

Tomado de: noticiascoopercom.co

#cadenaradiallalibertad