Por: Redacción.

El llamado ‘El Trovador del Magdalena’, Guillermo Buitrago, llega al natalicio número 100 y es por eso que el Carnaval de las Artes de Barranquilla 2020, le realizará un homenaje en este evento que llega catorce años.

El también llamado ‘El Jilguero de la Sierra Nevada de Santa Marta’, es uno de los juglares más grandes de Colombia.

Buitrago le dio al vallenato el sitial que se merecía y fue unos de los artistas que fue el pionero en dar a conocer este aire musical a ritmo de guitarra. Hay producciones musicales que le grabó a Abel Antonio Villa, Rafael Escalona y Emiliano Zuleta Baquero.

Este tributo se estará realizando el 6 de febrero del presente año en el restaurante La Cueva a partir de las 8:00 de la noche.

El conversatorio sobre el vallenato de esta época y la influencia que tuvo gracias a Guillermo Buitrago, estará bajo la moderación de un estudioso del tema, Edgar ‘El Chichi’ Caballero.

Posteriormente vendrá la parte musical que estará a cargo de la agrupación Trio Tercera Generación. Ellos estarán interpretando temas como: La Gota Fría, Dame tu Mujer José, Me Gusta el Ron de Vinola, Grito Vagabundo y La Víspera de Año Nuevo.

Por: Alexander Lewis Delgado.

#cadenaradillalibertad