Por: Redacción

El Instituto Internacional del Teatro (ITI) instauró el 27 de marzo como Día Mundial del Teatro en 1961, hoy y siempre se abre el telón para dar paso a la dramaturgia.

La invitación es para que todos se acomoden y junto a sus familias disfruten desde casa, cada una de las propuestas y mensajes que los actores, directores han preparado para ustedes, un disfrutar de las artes escénicas a tan solo un clik.

#DíaDelTeatro #BaúlPolisémico
Día del Teatro 2020 Baúl Polisémico

Como es costumbre todos los 27 de marzo un maestro de las tablas es el encargado de escribir el manifiesto del teatro mundial. Este año el director, dramaturgo y activista pakistaní Shahid Nadeem fue el encargado.

Mensaje oficial

“El teatro tiene un papel, un papel noble, el de energizar y movilizar a la humanidad para levantarse de su descenso al abismo”

Este y otros mensaje que circula en las redes dicen “En el teatro hay una tradición. Cuando está vacío, siempre dejan una luz encendida. Normalmente, la dejan sobre un trípode en el escenario y se conoce como luz fantasma. Significa que, aunque el teatro esté vacío, siempre regresaran. (…) Podemos estar de baja, pero nuestra pasión, nuestra creatividad, nuestro impulso sigue siendo el centro del escenario.

Hoy más que nunca Barranquilla, Respira Teatro. en un mensaje que envió a través de la Cadena Radial La Libertad el director de Casa Teatro Cofradía, Nibaldo Castro: Disfrutar de todas las propuestas que se abren a través de las redes sociales. «EL ALMA EN LAS TABLAS».

#cadenaradiallalibertad