Por: Alexander Lewis.

El rumor se confirmó: Barranquilla será la casa donde se escogerá a la nueva Señorita Colombia para concursar en el Miss Universe.

La franquicia de este concurso estrena dueños y su directora es Natalie Ackermann, quien fuera Señorita Atlántico en el 2000 y Miss Alemania, en Miss Universo de 2006.

La última reina elegida en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena en el 2019, María Fernanda Aristizábal Urrea del departamento del Quindío, no irá al Miss Universe próximo, ya que dicho reinado perdió la franquicia.

Si este año se realizara el reinado, el cual no se ha confirmado debido a la pandemia de COVID19, su reina iría probablemente al Miss Internacional.

Quedan varias preguntas: ¿El Comité de Belleza del Atlántico si elige candidata a qué concurso la enviará?, ¿Dicho comité le seguirá siendo fiel al Reinado Nacional de Belleza de Cartagena? ¿Por qué Raimundo Ángulo no quiso negociar con la nueva franquicia barranquillera? ¿Qué pasará con el nuevo concurso Señorita Región Caribe y si escogen reina a dónde competirá?

La nueva franquicia emitió su primero comunicado en su cuenta de instagram: @missiniversecolombiaorg y es el siguiente:

“Miss Universe Colombia es una organización privada liderada por la empresaria Natalie Ackermann con el propósito de manejar la franquicia de Miss Universe en nuestro país, en lo que se ha denominado, la nueva era.

Este proceso inició hace más de seis meses con la asesoría conceptual de Juan Manuel Buelvas, tiempo en el cual se construyó y presentó el proyecto de manera formal a la organización internacional.

Luego de la respuesta afirmativa por parte de la organización Miss Universe, se dio inicio a un proceso de ajuste legal para la firma final del contrato, con la asesoría del bufete De la Espriella Lawyers Enterprise, consultorios y servicios legales especializados.

Actualmente, la Organización en Colombia está ajustando la estrategia, el desarrollo y el reglamento del evento principal, los cuales serán dados a conocer más adelante”, afirmó Natalie Ackermann”.

La sede del concurso que elegirá a la representante colombiana al evento de belleza será la Puerta de Oro de Colombia, Barranquilla.

#cadenaradiallalibertad