Por: Redacción

La Fundación Batis realizará del 3 al 7 de agosto próximos el Primer Encuentro Internacional Virtual en Medicina de la Conservación de Fauna Silvestre en América Latina y el Caribe: el Sistema Completo.

El evento, de libre participación, tendrá ocho ponentes, se realizará en el horario de 6 de la tarde a ocho de la noche, durante los días mencionados, con ponentes de Perú, México, Brasil, Argentina, Puerto Rico y las Islas Británicas.

El encuentro virtual será transmitido por las redes de la fundación Batis en Instagram y Facebook como @batisbatis y tiene como propósito realizar un intercambio entre los profesionales de Biología, Medicina Veterinaria, Antropología, y comunidad en general latinoamericana, interesada en el tema de la medicina de la conservación de animales silvestres en vía de extinción.

Los interesados pueden inscribirse o despejar dudas a través del correo electrónico [email protected] hasta el próximo 31 de julio.

“Esta jornada académica que se realizará durante cinco días seguidos, tiene como principal motivación que hemos encontrado que durante el tiempo de cuarentena por la pandemia del Covid-19, los animales silvestres han tenido un mayor contacto con los seres humanos y por ende ha aumentado su tráfico ilegal. El fenómeno se registra en toda América Latina y el Caribe”, explicó el representante legal de la mencionada fundación, Samuel Caseres.

La fundación Batis es una organización sin ánimo de lucro, motivada por la investigación interdisciplinaria y visión holística para la sostenibilidad ambiental, a través de diferentes módulos de exploración en áreas tales como: agroecología, biología, paisajismo, bioconstrucción, educación ambiental-socio-cultural, medicina de la conservación, restauración de ecosistemas, entre otros procesos para el acercamiento del ser humano con su rol en la naturaleza.

#cadenaradiallalibertad