Por: Alex Lewis

Finalizó con éxito la edición número XIX del Festival Distrital de Música de Acordeón 2020 en Barranquilla de manera virtual.

En un evento atípico de la Fundación FESDIMAC que preside el periodista cultural Balmer Sajona. Las competencias se hicieron en las categorías infantil y juvenil y el homenaje al compositor guajiro Rafa Manjarrez. Desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto se vio por canal de Youtube y el Facebook Live de FESDIMAC este evento músico – cultural.

En la categoría párvulo solo hubo presentaciones de los niños y niñas acordeoneras que apenas se están formando en el lindo arte de tocar el acordeón. En la categoría de acordeón infantil el ganador fue el niño William Camargo, quien participó des Riohacha, y el título para la categoría juvenil fue para Jerónimo Villazón de la ciudad de los Santos Reyes, Valledupar. Después de la presentación de 33 participantes de todas partes del país, esta versión tuvo una gran audiencia en redes sociales.

El jurado que eligió a los nuevos reyes en ambas categorías estuvo conformado por el folclorista, Richard Metral; el compositor, Néstor Pinto, y el abogado, escritor y folclorista, Samuel Muñoz. Después de las competencias se le realizó el homenaje a Rafa Manjarrez, compositor nacido en La Jagua del Pilar del departamento de La Guajira, y se le otorgó el trofeo ‘Acordeón de Oro’, por su gran trayectoria a nivel Región Caribe, nacional e internacional.

#cadenaradiallalibertad