Por: Redacción

Colombia fue designada para ser la sede del Sudamericano Sub-20 que se disputará en febrero de 2021. Así lo dio a conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en la mañana de este jueves.

“Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría a cabo del 2 al 27 de febrero del 2021. Dicha decisión se tomó en el Consejo de CONMEBOL, en el que estuvo presente el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún”, comentó la FCF en un comunicado.

Esta será la quinta ocasión en la cual el país cafetero realice este campeonato, luego de los ya cumplidos en los años 1964, 1987, 1992 y 2005. El Sudamericano Sub-20 se ha caracterizado por mostrar el talento en los jóvenes que brillan y después logran marcharse al fútbol europeo.

De esta manera este será el segundo campeonato que le asigna la Conmebol a Colombia para 2021, recordando que en el mes de junio y julio el país organizará de forma conjunta con Argentina la Copa América que no pudo desarrollarse este año por la pandemia del Covid-19.

#cadenaradiallalibertad