Por: César Aguilar Páez

Los campeonatos continentales en Europa van llegando a su fin y este viernes se conocerá el campeón de la edición 2020 en la Europa League, cuando Sevilla de España enfrente al Inter de Milan italiano en una definición que promete muchas emociones en el RheinEnergieStadion, escenario donde habitualmente realiza sus partidos el Colonia de Alemania.

El partido que está pactado para los 2:00 de la tarde (hora de Colombia) llena de muchas expectativas a los amantes al fútbol debido a lo que cada uno de los dos oncenos puede ofrecer. Por un lado los de Andaluz basan su juego en lo colectivo y no tienen un referente como tal; mientras que el estilo del Inter es un poco más individualista y se centra en sus atacantes Romelou Lukaku y Lautaro Martínez.

Esta será la primera vez que ambos equipos se encuentra en cualquier competencia europea y los españoles quieren seguir manteniendo un rendimiento perfecto en finales debido a que en sus cinco juegos decisivos anteriores se quedaron con el trofeo. Por su parte Inter llega a su quinta final y va por su cuarta corona.

Sevilla llegó a esta instancia luego de dominar el Grupo A, luego dejó en dieciseisavos de final al Cluj de Rumania, en octavos a Roma de Italia; en cuartos al Wolverhampton de Inglaterra y en ‘semis’ al también ingles Manchester United. Por su parte Inter llegó al ser tercero en la Liga de Campeones, en dieciseisavo dejó en el camino a Ludogorest de Bulgaria, en octavos al Getafe español; en cuartos al Bayer Leverkusen y en la ronda semifinal aplastó al Shakhtar de Ucrania.

El ganador de este encuentro enfrentará en la Supercopa de Europa al que salga victorioso el próximo domingo 23 de agosto entre el Bayern Munich de Alemania o París Saint Germain de Francia.

Posibles formaciones:

Sevilla: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Banega; Lucas Ocampos, Suso y En-Nesyri.

Inter de Milan: Handanovic; Bastoni, De Vrij, Godín; Young, Gagliardini, Brozovic, Barella, D’Ambrosio; Lukaku y Lautaro.

#cadenaradiallalibertad