Por: Redacción

Vigente campeón del baloncesto profesional colombiano Titanes de Barranquilla, anunció la llegada de un nuevo jugador a su plantilla para afrontar una nueva temporada que está por iniciar el próximo mes de octubre en la ciudad de Cali. Se trata Selem Safar, jugador argentino de talla mundialista el cual se espera en los próximos dias en la capital del Atlántico.

Desde muy pequeño Selem Safar tuvo contacto con el baloncesto motivado por su padre Hugo, quien, de manera aficionada, lo llevaba a las canchas en su natal Mar del Plata, provincia de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Corrían los primeros años de la década del 90, cuando, siendo un niño, supo que quería forjar una carrera con la pelota naranja en su país, considerado uno de los territorios élite del baloncesto a nivel mundial.

Y vaya que lo logró con creces en 17 años en los que ha hecho parte de los clubes más representativos de esa parte del cono sur como Peñarol, Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros.

Safar es también un ícono en la selección de su país, con la que ha protagonizado inolvidables momentos que han fortalecido el sitial en lo más alto que siempre ha tenido la nación albiceleste en el baloncesto.

El actual, es un momento en el que Selem Safar ha tomado la decisión de, por primera vez, incursionar en una liga distinta a la de su país, por lo que es motivo de orgullo para Titanes de Barranquilla darle la bienvenida a este jugador que está próximo a llegar para reforzar la plantilla que defenderá el bicampeonato a partir del próximo 14 de octubre en el maderamen del coliseo Evangelista Mora de Cali, única sede de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia (LBP), como parte de las medidas de bioseguridad que se tomarán ante la pandemia de la Covid-19.

“Había tomado esa decisión, de ir a otro país, primero por la devaluación de la moneda de mi Argentina que va de la mano con el nivel deportivo de la liga, y segundo: porque me encuentro en estupenda forma para darle lo mejor de mí a un club ganador como lo es Titanes de Barranquilla”, manifestó Safar desde Mar del Plata, donde afronta la cuarentena.

El escolta, de 1 metro con 91 centímetros de altura, lucirá el 15 en el pecho de su camisilla, mismo número que lo ha acompañado desde que inició su carrera, primero en el Club Kimberley de Mar del Plata antes de dar el salto a la Liga Nacional de Baloncesto Argentina (LNB) con Quilmes de Mar del Plata en 2003, siendo todavía un adolescente.

En aquel entonces, tras mudarse a la ciudad de Junín se suma a Argentino, Club del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) hoy conocido como la Liga Argentina, en donde logró el ascenso en 2010 siendo el goleador del equipo. Ese mismo año volvería a Mar del Plata para jugar en Peñarol, donde logra el campeonato nacional en su primera temporada, así como el Torneo Súper 8 en 2011. La temporada siguiente repitió el título nacional y se mantuvo en el club por un año más. Luego, jugó en San Lorenzo, donde salió campeón. Su último contrato fue con en Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

Ha ganado múltiples torneos internacionales, entre ellos la Liga de las Américas DirecTv frente a Mogi, de Brasil, en 2018, con la camisilla de San Lorenzo de Almagro.

“He sido un privilegiado por haber construido una carrera en los mejores equipos de mi país, donde el nivel ha sido el más alto y eso se ha visto a nivel internacional en los distintos torneos. Ahora es mi primera vez en otra liga, pero llego a Colombia con mucha experiencia y la mejor forma física siempre dispuesto a aportar”, anotó Safar, quien es considerado un letal lanzador de tres puntos.

Con la selección Selem Safar es un jugador mundialista, pues ha estado en momentos cruciales para su país luciendo la camisilla de la selección Argentina. El temperamento y la garra ya son cualidades adquiridas para este deportista que llega a las filas de Titanes de Barranquilla.

Con la selección Argentina Safar debutó en 2012 en el Campeonato Suramericano de Mayores, donde obtuvo el título. En 2013, fue convocado a la Copa Continental Stankovic y luego al Campeonato Fiba Américas, con brillante actuación. En 2014, fue parte de la selección que disputó del Campeonato Mundial de Baloncesto y del Campeonato Suramericano, donde obtuvo la medalla de plata.

En 2015, fue parte del equipo que compitió en el Campeonato Fiba Américas en Ciudad de México, donde su país obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016 y el segundo puesto en ese torneo.

“La selección es lo más lindo y yo estuve 4 años inolvidables. No fui al Olímpico, pero ahora, con 33 años volví en la ventana que recién jugamos con Venezuela y de verdad que siempre se siente bien estar ahí”, destacó el argentino, quien de Colombia solo conoce Cúcuta y Bogotá, también gracias al baloncesto.

Selem Safar estará en Barranquilla en la tercera semana de septiembre para comenzar trabajos con el grupo comandado por Tomás Díaz. Desde ya, el jugador cumple con rutinas de preparación monitoreadas desde Barranquilla por el cuerpo técnico de Titanes de Barranquilla.

#cadenaradiallalibertad