Por: Cesar Aguilar

Bajó un estricto protocolo de bioseguridad y con un estadio Romelio Martínez sin afixionadod.

Los rojiblancos perdieron 1-2 ante los diablos rojos. Borja anotó por Junior; mientras que Fuentes en contra y Duván Vergara concretaron los goles de América.

El partido que generaba gran expectativa en los aficionados de los equipos implicados y del fútbol colombiano en general debido a una ausencia de seis meses sin ver un balón en el campo de juego dejó tres goles en un cotejo que penas iniciando trajo la primera emoción a favor del local.

Quién encontró la apertura en el marcador por intermedio del goleador Miguel Ángel Borja, quien fusiló en la vía del penal al portero Eder Chaux.

Pese a estar arriba en el marcador. América era el dueño de la pelota; pero sin mayor profundidad sobre la zona defensiva de un onceno tiburón que no hacía valer la condición de local.

El dominio de los ‘escarlatas’ se pudo cristalizar a los 25 minutos cuando el defensor Germán Mera cometió falta dentro del área lo que derivó en expulsión para el defensor rojo y blanco y penalti que no pudo concretar el delantero Adrián Ramos, quien envió la esférica a las manos del golero Sebastián Viera.

Sobre la media hora del encuentro el entrenador Julio Avelino Comesaña, debió realizar la primera variante en su equipo por quedar con 10 hombres.

Le dio paso al defensor Willer Ditta, quien ingresó por el volante ofensivo Luis ‘Cariaco’ González. Junior nunca pudo encontrar su mejor juego dentro del campo y pese a que América tuvo las mejores opciones el resultado se fue a favor de los locales en los primeros 45 minutos del partido.

Para la etapa complementaria la tónica no cambió mucho, con un América dueño de la redonda y decidido en buscar la igualdad. Esto obligó al entrenador Julio Comesaña a realizar variantes dándole pasó a Edwin Centré y David Murillo, quienes le dieron descanso a Teo y Borja respectivamente.

El partido con el pasar de los minutos se fue equilibrando y Junior aparentemente tenía controlado al rival; sin embargo la situación cambio en los últimos diez minutos del partido cuando dos desatenciones defensivas generaron los goles del equipo visitante; quienes cambiaron la pizarra a su favor por intermedio en primera instancia de un gol en propia puerta del defensor Gabriel Fuentes e inmediatamente aprovechando el éxtasis del empate llegó el 2-1 con un remate de Duván Vergara, que fue ligeramente desviado por el central Willer Ditta.

Junior nunca pudo sentirse cómodo en el campo y al final se vio superado tanto en el juego como en el marcador y ahora tendrá que salir por la victoria en el partido de vuelta que se cumplirá el viernes 11 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

#cadenaradiallalibertad