Por:Redacción

El certamen de Miss Universe que actualmente se desarrolla en la ciudad, tiene su himno, se trata de una composición hecha por la cantante barranquillera, Maía, llena de simbolismo, emoción y ritmo.

La canción sonará el 16 de noviembre cuando se lleve la velada de elección y coronación de la nueva reina.

La cantante explicó que se involucró con el concurso a través de su amiga de la infancia y representante de la franquicia, Natalie Akermann con quien estudió en el colegio Alemán de esta ciudad.

“El año pasado, ella me cuenta la idea de traer la franquicia a Colombia y desde ese momento, que aún no se cerraba el trato, tenía claro que la canción del concurso la hiciera yo. En enero me dijo que ya era un hecho y es ahí donde me pasa la propuesta formal para hacer el himno del certamen, y así empecé a hacerla. En julio le presenté la maqueta y le encantó.

La canción se llama ‘Valiente’ y como para Natalie es tan importante la mitad de su ADN que es ser colombiana y como se sentía tan regocijada de serlo, realmente me puso a pensar que todas las mujeres debemos sentir eso cuando gritamos ante el mundo el nombre de nuestro país. Explicó Maía.

Agregó para mi esta canción no es un culto al cuerpo, representa el positivismo que llevas por dentro y es verdad y si tú tienes buena energía y buena actitud, el cuerpo lo muestra. El cuerpo es el santuario de esa energía.

Comencé a ver el certamen de una manera mucho más amplia. Cada una de las palabras de esta canción tiene un sentido muy claro.

A todos nos va a llegar de una u otra forma esta creación en nuestro país no solo tenemos los tres colores de nuestra bandera, tenemos miles, millones de colores en nuestra naturaleza, vegetación, océanos, montanas, fauna… siempre nos han dicho que somos iguales, pero en esta canción explico que hay que amar las diferencias. Cada vez que aprendemos que somos diferentes, más aprendemos a querernos.

Todos venimos en diferentes envases, colores, situaciones, culturas, formas, sensaciones, emociones.

En esta canción no solo se van identificar nuestras reinas de belleza, también las que no somos reinas, la identificación es para toda mujer que se quiera sentir igual de fuerte, igual de bella, resiliente.

El ritmo es un latín, afro beat hecho con ensambles de coro, cuerdas, de percusión todo en vivo y producción creamos el beat. El coro se convertirá en el lema de nuestro país: Y grita con emoción, Colombia es unión”. Expresó la cantante costeña al detallar su composición.

#cadenaradiallalibertad