Por: Alex Lewis

Con el respaldo de la gobernación y la Secretaría de Cultura y Patrimonio, los artistas del departamento de Atlántico están presentando sus obras culturales en parques, teatrinos, plazas públicas y espacios abiertos, acatando medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19. Este programa fue llamado Crear Convivencia y para el se eligieron 161 propuestas artísticas, entre digitales y presenciales.

A este proyecto se le han invertido $1.000 millones para el fomento de la cultura ciudadana a través del arte, y estará beneficiando a los gestores culturales y artistas del departamento.

Se estará trabajando en: Tubará, Repelón, Sabanagrande, Galapa, Juan de Acosta, Soledad, Puerto Colombia, Ponedera y Barranquilla.

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera dijo que “Esta iniciativa llega en un momento oportuno, ya que necesitamos mantener viva la esperanza, la alegría y nuestras tradiciones en medio de la pandemia. La mejor forma de hacerlo ha sido con el talento de nuestros artistas que, con sus presentaciones, comparten mensajes de cultura ciudadana con sus comunidades. Este se verá en espacios abiertos como parques, teatrinos, plazas y canchas, con un aforo máximo de 30 personas que cumplen con medidas de bioseguridad, ha vuelto a resurgir el talento de los artistas con presentaciones de danza, teatro, música, artes plásticas y obras de muralismo”.

Marcela Dávila, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico comentó que “En total serán 40 proyectos correspondientes a intervenciones en el espacio público y 121 productos digitales, realizados por los artistas desde sus hogares, para la selección de obras artísticas que serán transmitidas posteriormente para el disfrute de los atlanticenses. A partir de hoy, la ruta continuará en Suan, Sabanalarga, Piojó, Usiacurí, Palmar de Varela, Baranoa, Luruaco, Malambo, Santo Tomás, Manatí y Candelaria”.

#cadenaradiallalibertad