Por: Alex Lewis

Causó revuelo una foto subida desde las redes sociales del cantante de música vallenata Silvestre Dangond, donde se ve que estaba hospitalizado y que tan solo había un escrito que decía: “¡He sido fuerte muchas veces pero esta vez me venció el miedo de desafiar la vida con la solución en las manos!” y no decía el por qué estaba en una clínica.

Fue ahí donde iniciaron las especulaciones sobre su salud. Se llegóa a decir que había contraído el coronavirus después de su mega concierto virtual en las orillas del Río Guatapurí en Valledupar el pasado mes de noviembre. Hasta se dijo que la presentadora Valerie Dominguez, también había contraído el virus por su cercanía al artista por presentarlo en el concierto.

Noticias Coopercom consultó con fuentes cercanas al artista y se nos informó que el urumitero, venía padeciendo desde hace varios años de las hemorroides y por sus constantes compromisos y la entrada de la pandemia de covid19 en el mundo él había aplazado la operación que aliviaría su situación de salud. 

El procedimiento quirúrgico estaba programado para el 12 de diciembre en Barranquilla, pero se adelantó porque se resintió de esta lesión en su cuerpo. Además el guajiro tiene un concierto virtual de despedida de año. Él en sus presentaciones es muy histriónico y por eso decidió adelantar dicha operación para que el tiempo de recuperación sea de más tiempo. 

Su abogado Abelardo de la Espriella quien lo visitó en la Clínica Porto Azul donde se le realizó la intervención quirúrgica, posteó lo siguiente en su red social de twitter @delaespriellalawyers: Mi brother @SilvestreFDC, está muy bien. No tiene Covid; se trata de una úlcera que ya es cosa del pasado, gracias al doctor Jorge Daes, a su extraordinario equipo, y a los cuidados que le han prodigado en la mejor clínica de Colombia: la Porto Azul de Barranquilla”. 

#cadenaradiallalibertad