Por: Redacción

La aerolínea de bajo costo Viva Air inaugura dos nuevas rutas que conectan a Cali con Barranquilla y Santa Marta, con las que espera generar el conocido ‘Efecto Viva’ con una reducción en las tarifas del mercado entre el 30 y 40%.

El vuelo inaugural de la ruta Cali – Barranquilla – Cali sale del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón la tarde de hoy, con capacidad completa de pasajeros de ida y de regreso. Asimismo, la ruta tendrá cuatro vuelos semanales los días lunes, martes, jueves y domingo.

Por su parte, la ruta Cali – Santa Marta – Cali, iniciará operaciones este viernes cuatro de diciembre. Cabe señalar que Viva es el único operador de esta ruta, que tendrá un vuelo diario para la temporada alta de fin de año. Además, en coherencia con su estrategia de sostenibilidad, la aerolínea decidió no realizar de ahora en adelante el tradicional ‘bautizo’ de sus vuelos inaugurales para conservar los recursos naturales, comenzando por los lanzamientos de estas dos rutas.

Se proyecta que más de 10.500 viajeros se movilicen entre estos destinos el primer mes de operaciones.

La aerolínea además anunció nueva base de operaciones en Cali la promesa de incentivar la conectividad de la región y lograr que sean cada vez más los viajeros que puedan volar a bajo costo.

Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva Air dijo que ya son seis los destinos que la aerolínea opera desde y hacia Cali, entre los que se encuentras las ciudades de Bogotá, Medellín, San Andrés, Cartagena, y desde hoy, Barranquilla y Santa Marta. “Esto hace posible que sean cada vez más los viajeros que se conecten con Colombia y vuelen a precios bajos”, anotó.

Desde el inicio de operaciones en el 2012, Viva ha generado un movimiento significativo de pasajeros, al transportar 27 millones de viajeros como Grupo con un promedio de 182 mil vuelos.