Por: Redacción

El acto de proclamación y premiación de los mejores de la familia del deporte en el departamento, responsabilidad de la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), se realizará este lunes 21 de diciembre, a las 10 de la mañana.

Por la pandemia, por primera vez en 74 años, esta ceremonia será virtual y se podrá observar en directo por las plataformas digitales de la primera entidad creada en el país de periodistas especializados:

En Youtube: https://youtube.com/channel/UCIB147hG53MQfDl0KhVi-hQ

En Facebooks: www.facebook.com/acord.atlantico.9/

Por la escasa competencia de la temporada, el acto solo premiará a ocho categorías, una de las cuales ya se anunció de forma previa: El Vida Y Obra, que recayó en Sugar Baby Rojas, el primer campeón mundial de boxeo profesional nacido en el Atlántico.

Sugar Baby, hermano menor del medallista olímpico de boxeo en Múnich-72, Clemente Rojas, ganó el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 8 de agosto de 1987, en Miami, al superar por decisión unánime de los jueces al favorito y veterano argentino Santos ‘Falucho’ Laciar.

Sugar Baby Rojas, residente en Miami, recibió ya, de parte de la ciudad, un gran reconocimiento en el 2018, cuando se ‘bautizó’ con su nombre el coliseo de combates que se construyó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el mismo terreno donde estaba levantado el coliseo cubierto Humberto Perea. 

El evento cuenta con el apoyo de Indeportes Atlántico y la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, además de los aliados estratégicos de Acord Atlántico, como son Funerales Los Olivos, Centro Recreacional Parque del Sol y Combarranquilla.

#cadenaradiallalibertad