Por: Redacción

Hay 60 mil menciones diarias menos que el año pasado; entre los tres temas que han generado más tendencia se encuentran ‘regalo de #Navidad’, ‘Felices fiestas’ y ‘Feliz #Navidad’.

La Navidad es uno de los momentos del año más esperados por todos, pero este año con la pandemia y las restricciones sanitarias parece que las ganas de celebrar estas fiestas se están desvaneciendo, como se aprecia en redes sociales, donde se han hecho 60 mil menciones diarias menos a esta fecha que el año pasado.

Según un análisis realizado por Hootsuite y Brandwatch, las menciones en redes sociales sobre la #Navidad en nuestro país han bajado significativamente desde hace dos años, lo que hace pensar que los usuarios no están tan animados por celebrar estas fechas tan señaladas como hace algún tiempo, cuando el virus todavía no estaba entre nosotros.

Desde noviembre de 2018 hasta diciembre de 2020, la Navidad ha tenido 2 millones de menciones en las plataformas sociales, siendo Twitter e Instagram las preferidas por los usuarios. Además, España ha sido el país de habla hispana que más menciones ha registrado en el período analizado, (más de 580 mil), seguido por México y Argentina.

Este año, los usuarios españoles empezaron a hablar sobre la Navidad a partir del mes de noviembre y ha ido subiendo progresivamente hasta diciembre, donde se han registrado casi 15 mil menciones diarias. Si se compara con años anteriores, las menciones diarias en noviembre de 2018 ya superaban las 70 mil y en 2019 se alcanzaron las 25  mil, tomando más impulso en diciembre, donde se registraron más de 75 mil en los dos años.

Este año hemos visto que la conversación en redes sociales sobre la Navidad es muy inferior a la creada en años anteriores, registrándose unas 60 mil menciones menos que en diciembre de 2018 y 2019″ explica Romina González Galetto, Regional Manager de Hootsuite.

Entre los tres temas que han generado más tendencia se encuentran ‘regalo de #Navidad’, ‘Felices fiestas’ y ‘Feliz #Navidad’, como recoge el comunicado.

En España hay más de 150 mil usuarios únicos que han creado conversación en torno a este tema. En cuanto al género, son los hombres los que se inclinan más a hablar de la Navidad (el 59%,
frente al 41% de las mujeres).

Los deportes (14%), los negocios (10%), la música (10%) y la familia y el cuidado de los niños (8%) son los temas preferidos de los usuarios. Además, un 27% de ellos son artistas, un 14% son ejecutivos, un 10% periodistas y un 9% profesores.

#cadenaradiallalibertad