Por: Alex Lewis

Antes de los primeros carnavales virtuales del Carnaval de Pasto 2021, las autoridades de la ciudad se reunieron en la Iglesia La Merced, para rendir homenaje a la Virgen de las Mercedes, patrona de los pastusos, en el primer día del Carnaval de Blancos y Negros de la capital del departamento de Nariño.

Estuvieron en la liturgia Germán Chamorro de la Rosa, alcalde de Pasto; Marcela Hernández, primera dama de Pasto; Andrés Jaramillo, gerente de Corpocarnaval y Lina Delgado, Reina del Carnaval.

En esta ocasión y en medio de la virtualidad, durante la fiesta popular más grande del suroccidente colombiano, el Carnaval de Pasto no pasará desapercibido ya que, gracias a las redes sociales y a las diferentes plataformas, los asistentes de diferentes partes del mundo podrán tener un encuentro con la historia y viajar a través de la imaginación por un recorrido donde la danza y la música hacen vibrar el corazón y mover el cuerpo.

La apertura fue una puesta en escena de Fredy Hidalgo que contó con la participación de los 36 actores cautivaron a un público de grandes y pequeños donde se dio a conocer el legado de los mayores carnavaleros pastusos.

Se observaron diferentes colectivos coreográficos como el de Canto a la Tierra ‘Danzando a Nuestro Sur’. Los ciber asistentes disfrutaron de un encuentro con la historia, narrado para la comprensión de todas las generaciones.

#cadenaradiallalibertad