Por: Redacción

Uno de los grandes de la música vallenata Tomás Alfonso Zuleta Díaz, mejor conocido como ‘Poncho’, se encuentra internado en un hospital luego de sufrir un accidente en su finca ‘Mi salvación’ ubicada en el municipio de Astrea, Cesar, tras caerse de un caballo ocasionando graves heridas.

El ‘Pulmón de oro’ fue intervenido en la clínica Valledupar, de la capital del Cesar inmediatamente debido a que presentó una fractura en uno de sus brazos, esto antes de que el artista se encontrara paseando en uno de sus caballos donde luego perdió el control. Víctor Surmay, asistente del reconocido músico indicó que al parecer se habría resbalado mientras se encontraba solo en el potrero de la finca.

 El médico cabecera del artista Guillemo Girón, explicó que sufrió un golpe en el hombro derecho, el cual ya había sido intervenido quirúrgicamente en otra ocasión y al tener antecedentes, la placa que se le colocó inicialmente se dobló, por lo que actualmente se le realizarán varios estudios para saber como será este nuevo procedimiento.

La primera vez que el intérprete vallenato sufrió este tipo de accidentes, fue en el año 2009 tras sufrir lesiones en sus costillas y golpes en diferentes partes del cuerpo al caer desde una tarima en Bucaramanga. Sus seguidores se encuentran muy preocupados por su ídolo por lo que han compartido mensajes de fortaleza para su pronta recuperación. Recordemos que Poncho Zuleta inició en la música vallenata desde muy joven, y ha grabado más de treinta discos en compañía de su hermano Emiliano Zuleta Díaz, con quien formó el exitoso grupo Los Hermanos Zuleta. Además de ser ganado de un Grammy Latino en la categoría Cumbia/ Vallenato por su álbum Cien días de bohemia en el año 2006.

#cadenaradiallalibertad