Por: Redacción

La cantante barranquillera Shakira anunció la venta de todo su repertorio musical que consta de 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund, siguiendo los pasos de Bob Dylan, Taylor Swift y Neil Young.

Esto debido a la crisis del coronavirus que ha aplastado las ganancias de los conciertos en los últimos meses.

A pesar de que la firma de inversión no ha revelado los detalles financieros del acuerdo, Merck Mercuriadis, su fundador, celebró el trato con Shakira, llamándola “la Reina de la Música Latina”. Exaltándola por sus grandes éxitos en los últimos 25 años.

“Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista.

A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez q una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian.

Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo.

Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”, expresó la cantante a través de un comunicado.

Recordemos que la artista es ganadora de tres premios Grammy, famosa por canciones como Hips Don’t Lie, Whenever, Wherever, Underneath Your Clothes y la canción de la Copa Mundial de la FIFA 2010 Waka Waka (This Time For Africa), ha vendido más de 80 millones de discos y tiene muchos seguidores en plataformas como Spotify o YouTube.

#cadenaradiallalibertad