Por: Alexander Lewis Delgado.

La artista cordobesa Adriana Lucía estuvo en el conversatorio de la Comisión de la Verdad, en un espacio en vivo que fue transmitido por las redes digitales de la cuenta de instagram de la comisión y también de la misma artista, evento que estuvo realizado por la Comisión de la Verdad en el Caribe y coordinado por  Ana María Ferrer.

Ella comentó lo siguiente: “Las mujeres del caribe tienen una capacidad de resistencia y espíritu de lucha admirable, que se debe resaltar, especialmente por su deseo de salir adelante a pesar de los golpes recibidos por cuenta del conflicto armado. Aquí queremos decir: ¡vete violencia!. Por eso nuestra artista interpretó una canción dedicada a ustedes llamada, ‘Pa Fuera los Dolores’, e ir en busca de un buen vivir.

Adriana Lucía dijo: La música sana, es imposible que no se reconozcan las desigualdades en este país. Sueño con una generación que entienda lo que significa un líder social y abogó por la vida de estos servidores y defensores de los derechos humanos y de las distintas comunidades del caribe y la nación entera. Las mujeres de la Región Caribe deben decir que se largue todo lo que les hace sufrir y las conminó a que no se conformen con migajas, que deben levantar la mirada y pedir el pan completo. Este mundo necesita amor, es la cura para el dolor, el remedio para el corazón. Perdona, olvida para afuera las heridas, vive la vida sin rencores”. 

En este conversatorio la cantante sostuvo que en el caribe colombiano las mujeres deben tener la oportunidad de vivir en paz y merecen respeto. La coordinadora del evento Ana María Ferrer junto con la cantante llegaron a la conclusión que las más afectadas en esta guerra interna de Colombia, las mujeres de todo este territorio nacional han puesto desafortunadamente una cuota muy alta.

En el país, a pesar de todas las tragedias ocurridas durante la guerra, se está mejor que antes, porque hoy hay una generación dispuesta a pararse en la raya, dispuesta a cambiar la historia. Tan es así que la misma Adriana Lucía está amenazada de muerte por expresar sus pensamientos.

#cadenaradiallalibertad