Por: Alex Lewis

El viaje de la Ruta de la tradición llega al departamento a través de las plataformas digitales. Todo está listo para que este sábado 30 y domingo 31 de enero, este evento cultural, que cuenta con el apoyo del MinTIC y de RTVC, el Sistema de Medios Públicos, para rendirle un homenaje al Sirenato de la Cumbia de Puerto Colombia y el Festival del Millo de Juan de Acosta.

Las transmisiones serán en vivo con la participación de los hacedores desde casa, con señal abierta de dichas plataformas digitales y en alianza informativa con 20 medios locales.

La gobernadora Elsa Noguera expresó que “En el Atlántico lo más importante es nuestra gente. Cuidamos sus tradiciones porque así preservamos nuestra identidad y, aún más importante, cuidamos la vida para que más adelante podamos abrazarnos con alegría. Sigamos conociendo nuestras tradiciones desde casa, a través de esta serie de transmisiones que se convierten en un plan para cuidarse en familia.

Este sábado, desde las 6:00 de la tarde, los tambores retumbarán en las plataformas digitales por cuenta de la conmemoración de los 25 años del Sirenato de la Cumbia, con un especial que conectará a algunas de las embajadoras de esta tradición de Puerto Colombia, que desde 1996 salvaguarda la danza y el ritmo más autóctono del Caribe Colombiano, gracias a la iniciativa de un grupo de amigos liderados por Carlos Suárez Pereira y Esthercita Forero”.

Ya todo está preparado para que las transmisiones se realicen desde el Cubo de Cristal en inmediaciones de la Plaza de la Paz de Barranquilla, donde se contará con la participación de representantes de las cumbiambas, Mi Tambó, Los Tulipanes y Renacer Porteño. El domingo, desde las 5:00 de la tarde se verán virtualmente eventos de Juan de Acosta y del Festival y Reinado Intermunicipal del Millo que se realiza desde 1967. Se le rendirá tributo al aporte folclórico, gastronómico y económico del cultivo más tradicional de los costeros.

Todas las transmisiones de la Ruta de la Tradición podrán verse por el Facebook Live de la Gobernación del Atlántico y MinTIC. Además, gracias a la alianza informativa, la señal se enlazará con las plataformas digitales del diario El Heraldo, Zonacero, La Libertad, ADN Barranquilla, CTV Barranquilla, CV Noticias, Las Noticias de Telecaribe, Sistema Cardenal, Caracol Radio Barranquilla, RCN Radio Barranquilla, Emisora Atlántico, Emisoras ABC y Radio Nacional de Colombia, entre otros, para acercar las tradiciones del departamento con los hogares del mundo.

#cadenaradiallalibertad