Por: María Alejandra Barrios

Con plastilinas, afiches ilustrativos y un mensaje significativo, el Diario LA LIBERTAD se une a la tradición del Carnaval del Atlántico con la entrega de kits para incentivar a los jóvenes atlanticenses a amar la cultura de nuestras fiestas a través de las manualidades. Una actividad que motiva a las nuevas generaciones a salvaguardar la tradición.

Con muestras inspiradas en las Máscaras de Galapa, tierra de grandes artesanos, nuestro medio le rindió homenaje a estos personajes que por años se han dedicado a aportar sus saberes en la creación de cada uno de sus diseños distintivos, siendo uno de los pueblos que más aportes le ha brindado al carnaval. Desde hace más de un siglo funcionan los talleres de artesanos que diseñan las máscaras del carnaval.

En esos patios, en mesones de madera, se da el toque mágico a los pegantes caseros de harina de yuca, al icopor, a la madera, al papel machacado, al alambre, a las pinturas de colores brillantes, y de ahí nacen los accesorios que dan forma a una de las fiestas populares más importante del país. Cada comparsa, danza, cumbia y disfraz que participa en el Carnaval de Barranquilla lleva o ha llevado en su historia algo manufacturado por los artesanos de Galapa.

A razón de esto, LA LIBERTAD quiso resaltar su fecunda labor llegando a los rincones del municipio de Galapa y Baranoa junto al equipo de la Gobernación del Atlántico, quienes se unieron a la actividad lúdica y pedagógica para compartir un momento de alegría y enseñanza en compañía de los jóvenes del departamento.

#cadenaradiallalibertad