Por: Maria Alejandra Barrios

Más de 25 reconocidos chefs en el mundo harán parte este próximo 16 y 17 de febrero en la sexta edición del Foro Gastronómico Internacional Alimentarte, quienes compartirán su conocimiento y experiencia en tecnología, innovación y productos en el evento académico más importante del sector gastronómico en Colombia. Esta edición será la cita virtual perfecta para abrir la discusión urgente y necesaria sobre el estado actual del sector gastronómico. Los chefs más importantes compartirán sus conocimientos y experiencias acerca de cómo están respondiendo a la pandemia de Covid-19 y su impacto en la industria de los restaurantes.

Durante esta difícil época de pandemia, el sector de la gastronomía ha sido sin duda uno de los más golpeados en nuestro país. Una situación que se refleja de igual forma en todos y cada uno de los países del mundo. Su efecto devastador reportaba a fin del año pasado, la destrucción más de 230 mil empleos y el cierre de mas de 48 mil establecimientos en el país. Un golpe sin precedentes que se extiende al agro colombiano y nuestra cultura, entre tantos sectores que transversalmente impacta la gastronomía.

Esta versión del foro está diseñada para cubrir una gran variedad de intereses y experiencias que permitan a los amantes de la cocina disfrutar de contenidos de valor ya sea para miembros del sector, estudiantes o aficionados que podrán encontrar ponencias, mesas redondas, conversatorios y showcookings, a través de una plataforma muy potente donde se acercarán las figuras más importantes de la gastronomía de nuestro país, Latinoamérica y Europa a todo el sector de Colombia y el mundo.

“Hemos tenido una acogida espectacular. A la fecha contamos con más de 7.000 inscritos al foro provenientes de más de 25 países. Unidos con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Fondo de Promoción Turística – Fontur y en alianza con el Basque Culinary Center de España (el centro académico e investigación de gastronomía más importante del mundo) y Acodres, buscamos ofrecer soluciones urgentes y necesarias a este sector (tan importante desde lo económico, social y cultural) de nuestro país”, compartió Cistina Botero, directora ejecutiva de la fundación organizadora en diálogo con LA LIBERTAD.

Por otro lado, el chef colombiano, Carlos Contreras, comentó al medio lo emocionado que se siente de hacer parte. “El Foro es un espacio donde se reúnen los grandes chefs para hablar de la actualidad de la gastronomía mundial y este año tengo el honor y el gusto de hacer parte de esta nómina, representando mi región y mi país, algo que me llena de orgullo, por eso los invito, este 16 y 17 de febrero a que se registren y se inscriban en él, estaremos hablando la temática del covid-19, lo que nos ha dejado y nos espera a futuro en la gastronomía, ¡Los espero!”, expresó Contreras.

Desde su primera edición en el año 2014, el Foro Gastronómico Internacional fue pensado para convertirse en el espacio de discusión de mayor importancia del sector gastronómico, una iniciativa creada por la Fundación Corazón Verde bajo su plataforma de eventos gastronómicos, Alimentarte que busca exponer los temas y aspectos de mayor relevancia y actualidad para el sector, el cual permite dimensionar su contribución cultural, económica y social en el mundo.

El foro está apoyado por el Ministerio de Comercio, y será abierto al público de manera gratuita. Se realizará de manera virtual en en alianza con el Basque Culinary Center, por lo que los interesados se han venido inscribiendo desde el 15 de enero, ingresando a la página www.foroalimentarte.com

#cadenaradiallalibertad