Por: Redacción

Con el lanzamiento oficial de la agenda de la Feria Cultural Soledeña 2021, se inauguró este programa, que se extenderá hasta el mes de abril de manera virtual.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, dio a conocer la programación la cual comenzó el pasado 20 de febrero con un Conversatorio Revive Nuestra Esencia Cultural y explicó que se trata de un espacio para compartir y celebrar las tradiciones culturales.

El mandatario municipal invitó a los soledeños a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. “Cada día me siento más orgulloso de ser soledeño y de nuestras raíces ancestrales. Nuestro municipio tiene una riqueza cultural incalculable, la cual buscamos preservar y mostrar en esta feria en formato virtual, respondiendo a la coyuntura registrada por la pandemia del Covid-19”, dijo.

La agenda para la feria es la siguiente:

•Obra de teatro Joselito no Murió, Joselito se Cuidó, tendrá lugar el 26 de febrero en un horario de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

•Presentación de una danza de fantasía, Brillos y Fantasía de la Feria Cultural. Esta se realiza rá el 27 de febrero de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

•Exposición de un gestor cultural. Especial: Cultura y Tradición. 28 de febrero de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

•Presentación de grupo de letanías. Especial de la Oralidad: Letanías y Décimas de Soledad. 6 de marzo de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

•Presentación de artesanías. Especial: Artesanías y Gastronomía Soledeña. 7 de marzo de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

•Soledad, Cuna Musical. Serenata a la mujer y a Soledad. 8 de marzo De 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

•Especial Píldoras del Mes del Niño. Contará con Varias transmisiones durante el mes de abril. “La Feria Cultural de Soledad 2021 es el encuentro virtual que une a todas las manifestaciones artísticas y culturales de nuestro municipio, en torno al plan de desarrollo del alcalde Rodolfo Ucrós, Gran Pacto Social por la Cultura”, expresó el secretario municipal de Cultura, Domingo Amarís Esquivia, sobre la importancia de la creación del Portafolio de Estímulos para la Salvaguardia del Patrimonio.

Domingo Amarís extendió la invitación a todos los soledeños a observar por la red social institucional todos los especiales. Agregando que tiene por objetivo salvaguardar las tradiciones ancestrales. Para ello la Secretaría Municipal de Cultura creó el Portafolio de Estímulos, en el que participan los diferentes sectores.

#cadenaradiallalibertad