Por: Redacción

*Esta tarde desde las 3:00 se juegan los octavos de final en la Champions League. Transmite ESPN

La Champions League entra nuevamente en acción con la segunda semana de los juegos correspondiente a la ida de los octavos de final, en donde los ocho equipos restantes cerrarán los primeros 90 minutos de esta fase en donde los cotejos se dividen entre martes y miércoles.

El turno en esta ocasión es para los clubes de España, Inglaterra; Italia y Alemania. En el Arena Nacional de Bucarest, Rumania, Atlético de Madrid será local ante el Chelsea. Partido que tendrá que disputarse en este escenario. Debido a que los ingleses no les fue permitido entrar a territorio español. Atlético de Madrid llega golpeado luego de caer en casa ante el levante y a pesar que es líder en su liga; no tiene la misma ventaja que fechas anteriores. Por su parte Chelsea, ya bajo el mando del alemán Thomas Tuchel viene de empatar a domicilio ante el Southampton y de momento es quinto en la Premier League.

Esta será la octava ocasión que se vean las caras los ‘Colchoneros’ y los ‘Blue’ en donde el historial esta equilibrado con dos triunfos por bandos y tres empates.

En el otro duelo del día Lazio, recibe en el Olímpico de Roma al campeón del mundo Bayern Munich. Los dueños de casa llegan motivados al ganar el fin de semana a Sampdoria y con 43 puntos luchan por estar en puestos de Europa la próxima temporada. Mientras que los ‘Bávaros’ luego de ganar el Mundial de Clubes encajan dos partidos sin conocer la victoria en la Bundesliga, sin embargo aún son líderes con dos puntos de ventaja sobre el Leipzig.

Lazio está en fase de eliminatorias después de 21 años y espera mantener el invicto ante equipos alemanes en casa con un saldo de dos triunfos y tres empates. Por su parte Bayern, acumula cinco partidos sin perder a domicilio en la Liga de Campeones y las dos veces que visito el Olímpico de Roma anotó 13 goles, ambos a la Roma.