Por: Redacción

Con una celebración virtual, los soledeños festejaron los 207 años del municipio, así como también se realizó una conmemoración del Día Internacional de la mujer.

El acto fue transmitido a través de la cuenta de Facebook de la Alcaldía desde las 8:00 de la mañana.

El acto inició con los honores a la bandera ofrecidos por representantes del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada y Policía Nacional. Seguidamente el Capitán de Fragata Ramiro Morales, Segundo Coman[1]dante Grupo Aeronaval del Caribe y el Mayor Ever Eduardo Pérez González, Oficial de Operaciones del Batallón de Policía o Número 2 colocaron una ofrenda floral en la estatua del Libertador Simón Bolívar, situada en la parte externa del Museo Bolivariano.

Luego continuó a las 10 de la mañana, en el templo San Antonio de Padua, con una eucaristía de aniversario, oficiada por el sacerdote Luis De la Rosa.

 Durante el acto religioso, el sacerdote, nacido en el municipio de Soledad, ex[1]presó que: “Los soledeños somos los mejores y debe[1]mos seguir dando lo mejor de nosotros, es decir, esa calidad humana que nos caracteriza. El deseo es que sigamos mejorando para que día a día el progreso de nuestro se vea materializado” y añadió “Me siento orgulloso de pertenecer a la comunidad soledeña, halagado por haber sido llamado a compartir esta celebración junto a mis hermanos.

Además, hoy cuando se conmemora a la mujer, debemos reconocer el papel de ellas en la sociedad”, expresó el padre.

En horas de la tarde, a partir de las dos, la primera Gestora Social, Darley Santos Moreno, lideró un homenaje a las mujeres, con el que hizo el lanzamiento de la campaña Alza tu Voz, Mujer Soledeña, la cual está orientada a empoderar a las mujeres del municipio.

En donde se firmó el Pacto de Fortalecimiento Institucional para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las mujeres; se distinguirá a las concejalas y a las mujeres del área de la salud que han venido liderando acciones para mitigar los efectos del virus del Covid-19 en el municipio.

La transmisión de aniversario concluyó con la serenata Soledad Cuna Musical, la cual se realizó en el marco de la Feria Cultural Soledeña 2021.

Destacadas agrupaciones brindaron su mejor repertorio para cantarle a las mujeres y al municipio en su día.

#cadenaradiallalibertad