Por: Redacción

*Piden a Warner Bross la cancelación del personaje en sus historias

La polémica surgió luego que el columnista Charles M. Blow publicara que Pepe Le Pew, el famoso personaje de Zorrillo que hace parte de los Looney Tunes, “normalizaba la cultura de la violación”, solicitando que fuera eliminado ya que estos contenidos animados podrían influenciar a los niños y traer consecuencias en la cultura social.

“Los blogs de RW están enojados porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos: 1, Agarra / besa a una chica / extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; 2, Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera; 3, Cierra una puerta para evitar que ella se escape”, señaló Blow en sus redes junto a un gif de Pepe Le Pew con Penelope Cat.

Sobre la película Space Jam 2 : A New Legacy, el personaje finalmente no aparecerá en la secuela, sin embargo dicha decisión no tendría nada que ver con los dichos de Blow.

Pepe Le Pew fue creado en 1945, sus historias suelen involucrar a Pepe en la búsqueda de una gata de color negro, Penélope Pussycat a quien erróneamente cree de su misma especie. Penélope frenéticamente intenta alejarse de él a causa de su olor, mientras que Pepe la sigue a un ritmo pausado.