Por: Redacción

Con más de 60 actividades, se realizará del 7 de mayo al 31 de julio el evento que cada año celebra la literatura para niños, niñas y jóvenes, el Festival épico que promueve en la región Caribe el amor por los libros a través de un encuentro en el que participan escritores, ilustradores, artistas, talleristas y editores de Colombia y el mundo.

Este año la programación, que se realizará principalmente de manera remota, incluye 12 presentaciones con los autores y profesionales invitados, 50 talleres para niñas y niños, clubes de lectura, lanzamientos editoriales, franja académica y una Boutique del libro curada por lectores especializados, entre otras propuestas de la agenda.

Cabe recordar, que en el 2020, a raíz de la pandemia, nació ‘#épicoabordo’, la versión online del Festival y una alternativa para seguir estimulando desde la virtualidad la pasión por la literatura y la necesidad del aprendizaje en medio de la situación actual.

“Épico tendrá un fuerte componente trabajado desde lo remoto en encuentros sincrónicos por redes sociales y aplicaciones como Instagram, Facebook, Youtube, Zoom. También contará con una convocatoria al encuentro físico. Es decir, haremos un llamado a reunirnos en espacios bioseguros, siempre y cuando la situación de salud pública y la normativa vigente lo permita”, contó Victoria García, directora del evento.

A lo largo de cada edición el Festival épico ha trabajado para acercar la literatura a niñas, niños y jóvenes tanto de la ciudad como de la región Caribe, y ahora del país y del mundo con ayuda de las herramientas virtuales.

En 2020 se conectaron y visitaron las charlas abiertas al público un promedio de 6.231 personas, cifra que se eleva si se suman los eventos realizados “a puerta cerrada” con inscripción previa.

Próximamente se dará a conocer la nómina de invitados y la programación completa de esta edición, que viene recargada con el entusiasmo y el aprendizaje de estos primeros cinco años llenos de asombro por los libros y la lectura.

El Festival épico, es organizado por la Fundación Círculo Abierto y  cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría de Educación de Barranquilla.

#cadenaradiallalibertad