Por: Redacción

Bad Bunny, Fito Páez, Natalia Lafourcade, Grupo Niche, entre los latinos ganadores en la edición 63 durante la ceremonia de los premios Grammy 2021.

El premio a mejor álbum pop latino/urbano se lo llevó Bad Bunny, grando de esta forma su primer anglosajón con “YHLQMDLG” (Yo hago lo que me da la gana), compitiendo con artistas como Camilo, Ricky Martin, Kany García y Debbi Nova.

Fito Páez, ganó el premio Grammy al “mejor álbum de rock latino o alternativo” por su disco “La conquista del espacio”.

Por otro lado, la victoria a “mejor álbum de música regional mexicana” fue otorgada a Natalia Lafourcade por “Un canto por México, Vol. 1”.

Mientras que el premio a mejor álbum de jazz latino fue para el músico mexicano Arturo O’Farrill y el Afro Latin Jazz Orchestra, por la producción de “Four questions”.

Por su parte, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ganó el premio Grammy en la categoría «mejor interpretación orquestal» por su trabajo en el álbum «Ives: Complete Symphonies» junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Pero sin duda, el triunfo de la noche se lo llevó la banda colombiana “Grupo Niche, siendo los galardonados al “mejor álbum tropical latino”, por su disco “40”. “Agradecimientos a Dios, al maestro Jairo Varela que desde el cielo siempre nos ha guiado, a la Academia por este gran reconocimiento y por supuesto a los ¡salseros y nichistas del mundo!”, dijo la agrupación.

#cadenaradiallalibertad