Por: Redacción

En el marco de la Asamblea del BID, desarrollada en Barranquilla, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, condecoró al periodista barranquillero Heriberto Fiorillo, con la Medalla al Mérito Cultural, reconociendo el liderazgo del director de la Fundación La Cueva y el Carnaval de las Artes.

El homenajeado también es escritor, cronista y director audiovisual, ha contribuido con la descentralización de la cultura durante casi dos décadas de su vida profesional

Con dicho reconocimiento, el Ministerio de Cultura, exalta la trayectoria profesional y cualidades humanas del comunicador quien le apostó a las expresiones culturales desde el inicio de su carrera.

El ministro Buitrago dijo: ” Desde el Ministerio de Cultura le entregamos esta medalla a Fiorillo como reconocimiento a su creatividad, habilidad narrativa y liderazgo cultural en la Fundación La Cueva y el Carnaval de las Artes, que se han convertido en referentes culturales de Colombia.

La medalla al mérito cultural se creó con el objetivo de reconocer y exaltar a las personas e instituciones artísticas su trabajo enfocado en el sector cultural y por su compromiso con el posicionamiento de las artes y la cultura colombiana. Fiorillo ha dejado una huella y un legado trascendental en Colombia y particularmente en Barranquilla. Él se ha destacado durante casi dos décadas por entregar a sus coterráneos un espacio que ha contribuido a la descentralización de la cultura y, como reza su eslogan, es un lugar único en el mundo”.