Por: Cesar Aguilar

Dejando de lado por un momento las afugias que vive en la liga local donde aún no tiene asegurado su cupo a siguiente ronda. Junior de Barranquilla inicia esta noche los primeros 90 minutos de la Fase III en la Copa Libertadores ante Bolívar de La Paz, club al cual tendrá que vencerlo en la serie pactada a dos juegos si quiere llegar a la ronda de grupos.

Los rojiblancos quienes están en territorio boliviano desde el martes; pero que solo hasta hoy mismo arribó a la sede del partido en La Paz, evitando el temido tema de la altura espera que este plan le resulte de buena manera y salir airoso de una plaza donde históricamente le cuesta sacar buenos resultados a los foráneos.

Las principales ausencias en el elenco de Luis Amaranto Perea es la del su goleador Miguel Ángel Borja, quien se quedó en la capital del Atlántico para recuperarse totalmente de una molestia muscular que lo ha mantenido fuera de las canchas en las últimas jornadas. Caso similar a la del juvenil Fabián Ángel, quien se ha convertido un bastión en el medio campo.

Más allá de no poder contar con estos dos baluartes, el entrenador antioqueño tiene una nómina, la cual deberá estar a la altura de las circunstancias en un momento que es clave para el equipo tiburón. Es por eso que quizás se puedan presentar variantes desde el punto de vista táctico en el elenco rojiblanco.

Por las toldas de onceno del altiplano, cabe destacar que marcha invicto en el torneo local donde registra dos triunfos y una igualdad. Ademas no cae en su feudo desde hace casi seis meses. De hecho llegó a esta instancia luego de golear 5-0 al Montevideo Wanderers.

El brasileño Wilton Sampaio, será el encargado de impartir justicia en el escenario donde habitualmente juega la selección de Bolivia.

Esta será la tercera ocasión donde Junior y Bolívar se verán las caras en donde espera poder encontrar su primer triunfo. Las dos anteriores perdió tanto en Barranquilla (0-1) como La Paz (1-2).

POSIBLES FORMACIONES:

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, Roberto Fernández; Alex Granell, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Jhon García; Leonardo Ramos y Bruno Miranda. DT: Natxo González.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez y Luis González. DT: Luis Amaranto Perea.

EL DATO: Bolívar no pierde en La Paz ante equipos colombianos hace 54 años.

EL DATO: Junior visitará por segunda ocasión a Bolívar. En 2012 perdió 2-1.

#cadenaradiallalibertad