Por: Redacción

Diana Aponte, la famosa cantante y compositora colombiana anunció su participación en el proceso para ser elegida en el grupo de 8 personas que integrarán el proyecto Dear Moon,  conocido por ser una misión de turismo lunar, financiado por el multimillonario japonés Yusaku Maezawa. 

“Feliz y emocionada de anunciar que me he apuntado #dearMoonCrew con Yusaku Maezawa (MZ) como artista inspirada en la luna desde la infancia y apasionada por encontrar nuestro lugar en el universo, este proyecto tiene un significado profundo. Una luz para la humanidad”, compartió en sus redes la cantante acompañada de la foto oficial de su inscripción.

El objetivo del proyecto es que seis a ocho artistas destacados viajen con él de forma gratuita alrededor de la luna en una gira de seis días a bordo de la nave espacial Starship de SpaceX.

Maezawa espera que la experiencia del turismo espacial inspire a los artistas acompañantes en la creación de arte nuevo. El arte se exhibirá algún tiempo después de regresar a la Tierra para ayudar a promover la paz en todo el mundo. El proyecto se dio a conocer en septiembre de 2018 y se espera que el vuelo se produzca antes de 2023.

El 2 de marzo, se anunció que estaban abiertas las inscripciones para registrarse gratuitamente y tener la posibilidad de ser uno de los ocho pasajeros del proyecto dearMoon, donde la cantante colombiana no dudó en apuntarse.

Recordemos que la artista es hija del pintor Oscar Aponte y la artista Liliana Merchán. Ha realizado giras por varios países de Latinoamérica, mejor conocida por su canción “¿En Dónde Estás?”, además de haber sido considerada para los Heat Latin Music Awards en la República Dominicana. Por otro lado, ha trabajado para diversos proyectos con Naciones Unidas, habla inglés perfectamente y ha adelantado estudios científicos en la rama del conocimiento que se interesa por la industria espacial, convirtiéndola una candidata perfecta para el puesto.