Por: Alex Lewis

La asociación que agremia a distintas Escuelas, Academias y Entidades formadoras de Danza de la Ciudad de Barranquilla (PRODZA), se está preparando para la Celebración del Día Internacional de la Danza en Barranquilla en su quinta versión, evento al que se le ha denominado, EXPODANZA 2021.

Será una actividad cultural bailable, una feria virtual que tiene como propósito celebrar la danza a partir de diversas actividades y espacios de formación.

También se busca la proyección y socialización de experiencias relacionadas con el tema con una agenda que se va a realizar este 2021 del 23 al 29 de abril.

Contará con la presencia de invitados especiales a nivel local nacional e internacional que abordarán temáticas relacionadas con la danza clásica, la afro-contemporánea, el folclor nacional e internacional, entre otras expresiones.

Dentro de los maestros invitados se encuentran, Laura Castro Altman, de los Estados Unidos; Tatiana Martínez, de Alemania, Leandro Pérez, de Cuba; Edwin Vargas, Julián Albarracín y Lina Aixa, desde de Bogotá, Indira Perea, desde el Chocó.

De igual forma se desarrollarán talleres con maestros de danza de la ciudad dentro de los que se destacan: Marleny Cortés, Mónica Lindo, Marly Hernández, David Navarro, Federman Brito y Julie de Donado.

La quinta feria EXPO DANZA 2021, además contará con muestras de danza y actividades académicas como conversatorios dentro de los cuales se destaca ‘Expo Literatura’, espacio que tendrá como invitados autores que a nivel nacional y local hayan realizado publicaciones relacionadas con la danza. De manera virtual los eventos se verán desde la plataforma digital @Prodanzabaq – Prodanza Barranquilla.

#cadenaradiallalibertad