Por: Redacción

En su versión número IV y con un formato digital, llega la Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias (Felicar), Un certamen de esencia cultural dirigido por el escritor Walter Caicedo; aunque el pasado 2020 tuvo que hacerse desde la virtualidad debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19, este año además de realizarse de la misma forma, ofrecerá también algunos eventos presenciales.

Para esta nueva edición se contará con una agenda que irá del 21 al 25 de julio y se llevará acabo en la ciudad amurallada, con el Palacio de la Inquisición como sede, según sus organizadores.

Destacando que el tema central de reflexión girará en torno a la mujer, donde se busca exaltar su inteligencia y capacidad al ocupar un renglón importante en diferentes escenarios que le hacen merecedora de todo el reconocimiento en la sociedad, la cultura y en diversas áreas del conocimiento.

Cada uno de los encuentros se organizarán bajo las estrictas medidas de bioseguridad y se presentarán de manera virtual con el objetivo de dar acceso a todos a la programación.

Esta feria se realiza con el fin de acercar a los amantes de la literatura a las diversas actividades culturales que trae cada edicicón de Felicar, en la cual Participan escritores locales, nacionales e internacionales, artistas y editoriales, ofreciendo también talleres de lectura infantil, conversatorios, lanzamiento de publicaciones, asimismo, también espacios para la creación y expresión de textos.

Este año se contará con la participación de excelentes escritores internacionales en los que se encuentran: Héctor Cacho, de Perú; Nelly Santos, de Venezuela; Eduardo Casanova, de Cuba; la escritora francesa Maggie de Coster; y el poeta español Basilio Rodríguez Cañada.

Además de invitados nacionales como: Gabriel Torres García, escritor, sobrino del nobel de literatura Gabriel García Márquez; Nena Toro, escritora de literatura infanti; el poeta Carlos Eduardo Valdez; la escritora Luchy Ghisays; y el historiador y el poeta Julio Sierra Domínguez, entre otros que sin duda compartirán con los espectadores grandes ideas y pensamientos.

Felicar le rendirá homenaje a Bella Clara Ventura, una colombo-mexicana, poeta, novelista, directora y productora de cine, admirada en la literatura latinoamericana y en el mundo.

En la misma, también se le dará un reconocimiento a Juan Gossain, resaltando en gran manera su vida y obra en el periodismo colombiano.

Para fomentar la literatura y escritura, se habilitarán espacios para que escritores publiquen sus libros sin costo alguno

#cadenaradiallalibertad