Por: Maria Alejandra Barrios

Desde la Arenosa, Laura Olascuaga se despide del país rumbo al Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo, para conquistar el título y traer la corona, este 16 de mayo en Hollywood, Florida.

“Esta ha sido la mejor experiencia de mi vida, por fin parto a cumplir este sueño y el de mucho de los colombianos que han estado acompañándome.

Estoy muy emocionada pero a la vez agradecida con Dios por haberme puesto en esta posición, guiándome en cada uno de mis pasos y agradecida con la organización y todos los que me han apoyado, porque de verdad ha sido mágico, mi vida cambió ese noviembre del año pasado, y con él vinieron cosas positivas que me han hecho crecer como persona y enriquecer mi ser, para que ustedes se sientan feliz y bien representados”, expresó con gran emoción al diario LA LIBERTAD, Laura Olascuaga.

Entre pancartas, bocinas, danzas y grupos de millos, Laura le dice adiós a su país desde el hotel en el que se hospedaba, al norte de Barranquilla, para iniciar su aventura en el Miss Universo, y poder llevar toda la riqueza cultural de Colombia en un solo lugar.

Durante la entrevista exclusiva con nuestro medio, Laura nos contó detalles de lo que fue su proceso de formación para el certamen, en el que destacó el recorrido por los rincones más bellos del país, para cargar[1]se de esa energía y diversidad cultural, para poder mostrarlo al mundo.

“Ha sido una verdadera maratón que me ha encantado, porque en tan poco tiempo he logrado recorrer muchos lugares de mi país, por aquellos que me moría por conocer, y eso es lo verdaderamente lindo en todos este proceso como Miss Colombia.

Escoger uno solo como favorito seria egoísta porque todos son hermosos.

En mi último recorrido en el Amazonas, Putumayo, tuve la oportunidad de compartir con esas comunidades indígenas que necesitaban tanto de nuestra atención, por eso me encantó visitarlos porque esa experiencia puedo mostrarla en el Miss Universo”, complementó la Ola.

En cuando al tema del Ciberbullying, resaltó que cuando asumió el reto de representar al país, lo tomó como una visión de vida, al haber tenido una segunda oportunidad en el certamen y poder hacer que su historia fuera inspiración para muchos, luchando hasta el final sin importar los comentarios negativos.

Es por eso que creo la campaña “Una Ola de amor”, pensando en aquellos que han pasado por una situación similar para generarles confianza y ánimo.

“Sueño con traerles la corona, voy con la mejor energía y positivismo, le he puesto mucho empeño y disciplina con todo el corazón, cada día me levanto con el pie derecho para decir en alto “vamos con toda a traer ese triunfo para todos los colombianos”.

Es por eso que lo único que le pido a mi gente este 16 de mayo es orar, porque yo quiero que el país brille”, finalizó la Miss Universo Colombia.

#cadenaradiallalibertad