Por: Maria Alejandra Barrios

El ganador de Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista 2020, Mike Bahía presenta una historia cotidiana que podría representar la de él mismo o cualquier persona.  ‘La rutina’, su nuevo tema escrito por el artista en dedicatoria a Greeicy Rendón su actual pareja.

En exclusiva con LA LIBERTAD, el cantante colombiano nos cuenta los detalles de su última producción que invita a reflexionar y a aprovechar cada momento al lado de quien se ama y no se quiere perder, mucho menos por caer en la monotonía. Aquellas letras inspiradas en su historia de amor con la caleña. 

“A veces se nos olvida la forma de volver a enamorarnos de nuestras parejas y es una cosa que debe hacerse constantemente; a veces inventamos y rebuscamos recursos, aun cuando el recurso ha estado siempre ahí», expresó el artista.

Regresando al inicio, el joven compositor resalta que quería revivir aquella magia que pareció surgir años atrás cuando eran amigos. “Esta es una canción muy especial, lo fuerte de este tema es el mensaje. Me ha pasado a mí y esto lo que ha hecho es que muchas personas que conocen de mi historia con Greeicy se conecten más con ella. No que ya la tenemos ganada, porque la idea es enamorarnos como en el principio cuando éramos amigos”, compartió Mike Bahía con el medio.

Al mismo tiempo compartió que el mejor momento fue ver la reacción de su pareja al escuchar la canción ya finalizada, relatando que le generó mucha felicidad y melancolía al revivir lo recuerdos en pareja que fueron visualizados en el video.

“Esta canción me tiene recordando muchas cosas hermosas. Recordando el momento en el que llegó a mi vida…y sí!!! Esta canción me ha hecho llorar. Te amo Cevivo”, escribió Greeicy en sus redes sociales acompañada de un video donde cantaba la canción.

En cuanto a la reacción de su novia, Mike expresó: “¡Yo sentí que le había pegado al perro! Todo ese trabajo valió la pena y es que yo quería que ella supiera como me sentía y eso es lo lindo de la música. Yo más que ser un cantante, soy un contador del historia. Y que mejor historia que la que estoy viviendo ahora”, dijo.

Por otro lado, la producción del video, fue rodada en la ciudad de Medellín, presentando imágenes de un Mike reflexivo y melancólico con partes de la relación, que en el clip, no quiere perder. En su auto vagando por la ciudad, Mike decide recordarle a su novia que algún día fue su amiga y hará lo que pueda para enamorarla todos los días como ese primer día.

Una familia numerosa llena de pelos

Sus seguidores son testigo de ese gran amor, es así como en redes sociales muestran cada día como crece su familia, pero no con niños, sino con sus hijos peludos, pues junto a sus 12 perros, la familia Bahía Rendón se aumenta cada vez más.

“Son como nuestros hijos, son 12 y duermen con nosotros … conforme fue creciendo el número de nuestra familia canina tuve que aprender a no moverme tanto en la cama”, contó entre risas el cantante.

¿En qué anda Mike?
En la actualidad Mike reparte su tiempo entre Colombia y Perú, continúa componiendo y creando música a la vez que ha estado grabando una nueva temporada de La Voz Perú, en la que se desempeña como jurado. Cabe resaltar que a raíz de este reality en su versión colombiana, la vida musical de Mike tomó rumbo, permitiéndole recordar sus inicios, cuando alguna vez esperaba que la silla se diera la vuelta para escoger su voz.

“Esta ha sido una experiencia de vida muy bonita, porque siento que llega a mi vida es certificación como lo que hizo el Latin Grammy, también lo hace La Voz viéndome en la silla roja hundiendo el voto para girarme por una voz después de que ahí empezó mi camino 7 años atrás”, expresó Bahía.

#cadenaradiallalibertad