Por: Redacción

A través del Acuerdo de Creación Municipal que contempla el Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura, fue aprobada la ‘Escuela de Formación Artística Cultural de Música Uriel Bandera Castellano’, en el municipio de de Margarita, Bolívar; la cual tiene como objetivo garantizar que el legado de la música bolivarense continúe vigente de generación en generación.

“Esta apertura en Margarita, Bolívar, se suma a las más de 1.040 escuelas de música que hay en el territorio nacional hoy en día. La inauguración de un espacio de formación musical en Bolívar es una gran noticia para todos los colombianos, ya que por medio de este lugar se garantiza el acceso a la música a miles de niños, niñas y jóvenes de todo el país”, aseguró Angélica Mayolo, ministra de Cultura. 

Gracias a la formalización de la mencionada escuela los líderes del municipio tendrán la oportunidad de ser parte de las diferentes convocatorias que se den de ahora en adelante y que se permitan fortalecer as prácticas colectivas de músicas populares tradicionales, bandas, coros y orquestas sinfónicas infantiles y juveniles en esta zona del país.

Este nuevo espacio le rinde un homenaje al legado que dejó el gestor cultural Uriel Bandera Castellano, quien hizo la música parte de su vida y ganó reconocimiento por toda la Región Caribe, con sus más de 30 composiciones, entre las que se destacó ‘La Raya’, entre otras que tuvieron una gran acogida por todos sus seguidores.

Este ha sido un gran avance cultural para el departamento de Bolivar, ya que desde 2013 no se había logrado formalizar ninguna otra escuela de música, la cual era necesario para impactar de forma positiva la vida de niños y adolescentes pertenecientes a esta zona.

#cadenaradiallalibertad