Por: Redacción

Barranquijazz Festival conmemora sus 25 años, y para iniciar con la celebración del evento que se ha realizado de manera ininterrumpida desde 1997, la organización del festival abre la convocatoria para bandas regionales y nacionales, para que participen en una de las galas del festival.

Esta convocatoria tiene como objetivo incentivar la creación de propuestas de jazz y sus fusiones, además de compartir a nivel mundial la movida musical de la región y del país.

La Fundación Cultural Nueva Música, entidad que realiza el festival, extiende la invitación a agrupaciones de jazz y nuevas sonoridades.

Los artistas participantes tendrán un espacio exclusivo, dedicado a sus propuestas, desde todas las ciudades del país. La organización otorgará un estímulo económico para la agrupación ganadora de la convocatoria. Los artistas, deben postularse a través de la página web del festival hasta el 23 de julio, donde encontrarán un formulario para hacer parte del evento.

Los participantes, se presentarán a través de una gala especial en las plataformas digitales del festival, con videos de su postulación, a través de la cuál tanto espectadores, como jurado de la organización escogerán a la propuesta ganadora, que hará parte del festival.

Cabe resaltar que, Barranquijazz 2021 se desarrollará del 8 al 12 de septiembre y llevará a los hogares de Colombia y el mundo, una gran nómina musical con el fin de seguir fomentando el conocimiento, la cultura y el aprendizaje a través de conciertos, clases magistrales y actividades de difusión de la cultura sonora.

Este año, el festival, combinará actividades presenciales y virtuales y que se transmitirán por medio de su página web y las plataformas digitales.

El evento se lleva a cabo gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación, la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura y Patrimonio y la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio.

#cadenaradiallalibertad