Por: Redacción

Del 16 de agosto al 1 de octubre se realizará el VI Festival Internacional de Fotografía FIT Santa Marta, un espacio de arte creado para jóvenes y fotógrafos profesionales interesados en mejorar sus habilidades y destrezas a través de la experiencia educativa. El evento tendrá como tema “Raíces”, el cual fue el proyecto ganador del Fondo Regional de Arte y Cultura de Santa Marta en 2021.

El encuentro de arte contará con algunas programaciones didácticas entre las que se encuentra la Maratón Fif Virtual, una competencia en la que principiantes y profesionales en la fotografía deberán capturar la mejor imagen que represente la temática del Festival ‘Raíces’; es decir, el origen de la vida y del entorno natural.

Los únicos requisitos para esta actividad, son que cada participante concurse con una sola fotografía, que no se publiciten marcas en las imágenes y que no se promueva material obsceno o que genere violencia. Los ganadores, tendrá la oportunidad de participar en ExpoFif, una exposición que se presentará en el marco del Festival y que tiene como objetivo principal crear espacios de visualización del trabajo fotográfico de talentos locales y nacionales que reflejen la cultura de Santa Marta.

Las personas interesadas en participar en la competencia de fotografía, deben tener en cuenta que la convocatoria estará disponible hasta 31 de agosto de 2021.

Asimismo, se contará con talleres de formación en fotografía básica y en fotografía para profesionales. El primero será gratuito y está dirigido para jóvenes entre los 15 y 24 años, mientras que el curso para profesionales tendrá un costo, que será financiado en un 50 por ciento por los organizadores del Festival.

El objetivo del VI Festival Internacional de Fotografía FIT Santa Marta es estimular la creatividad de los participantes, promoviendo la sana competencia y resaltar el talento fotográfico de los mismos.

Además, se proyectará un capítulo del documental ‘Revela tu rollo’, en el que se expondrá la historia de la fotografía y resaltará la labor de los personajes que están detrás de cada lente.

El evento se desarrollará de manera semipresencial y bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Si quiere conocer los detalles de la convocatoria y la programación del Festival se puede ingresar a la página web del Festival Internacional de Fotografía FIT Santa Marta.

#cadenaradiallalibertad