Por Valeria Tuiran
Redacción Sociales

Atlántico ya tiene representante para la nueva edición del Miss Universe Colombia 2021, se trata de la barranquillera Paula Andrea Pallares Pertuz, quien fue elegida por la organización luego de una serie de casting en donde el objetivo era mostrar su mejor versión. Allí quedó en evidencia que sus numerosas cualidades la hicieron merecedora de portar la banda de su departamento.

Paula Pallares es comunicadora social, periodista y modelo, cuenta con una estatura de 1.74 cm y se caracteriza por su tono de voz. Como buena costeña la acompaña la picardía y la espontaneidad, además de ser una mujer que no le teme a los riesgos y es muy creyente en Dios.

La nueva Miss Atlántico contó a Diario LA LIBERTAD, que una de las principales motivaciones que la impulsaron a trabajar arduamente para representar a su departamento, fue el desmesurado amor que siente por la tierra que la vio crecer, su cultura y cada una de las características típicas que la hacen única.
Por lo que para ella, llevar puesta la banda que la identifica como la nueva señorita Atlántico es cumplir uno de sus mayores propósitos y por supuesto, es también el resultado del esfuerzo y la dedicación que han estado presente en cada uno de sus pasos dados para llegar a donde hoy se encuentra.

“El Atlántico es el departamento que me vio crecer, que me ha dado mi identidad, vivo enamorada de sus atardeceres, y el llevar su nombre en mi pecho es primero una responsabilidad enorme, y segundo, es un honor el poder representar eso que nos hace únicos como atlanticenses, darle visibilidad a todo lo maravilloso que tenemos”, dijo.

Asimismo, reveló que desde el primer día que inició su proceso de preparación ha tenido que enfrentar una serie de retos que han sacado lo mejor de ella, sin embargo, resaltó que no fue fácil dejar su hogar en la ciudad de Barranquilla para dirigirse a emprender una nueva aventura en Bogotá; así como también adaptarse a nuevos hábitos con el fin de alcanzar su más grande objetivo; ganar la corona de Miss Universe Colombia, e ir a Israel.

“Retos… esto ha sido un ejercicio de autoconocimiento e introspección maravilloso que hoy agradezco, el tomar la decisión y empezar de cero todo este proceso. Creo que uno de los retos más importantes fue dejar mi casa en Barranquilla y mudarme sola a Bogotá, las dos primeras semanas fueron un poco duras, el adaptarme a todo, el clima, entrenar todos los días 6 am, régimen alimenticio, mis clases de pasarela y fogueo periodístico, tener una rutina, y el estar sin mi familia y amigos, fue salir de mi zona de confort, pero necesitaba este impulso y Miss Universe Colombia ha sido el pretexto perfecto!”, agregó la barranquillera.

Pero estos no fueron los únicos detalles que nos compartió en exclusiva Miss Atlántico. Acerca de sus inicios en la industria del modelaje, expresó que: “el modelaje y los reinados siempre han estado ligados en Colombia, mi historia en el modelaje empieza a los 14 años, trabajé para marcas y diseñadores nacionales, y como dato curioso, unos de mis grandes sueños era ser Ángel de Victoria’s Secret, podía pasar horas viendo los desfiles, es una bendición poder trabajar en lo que me apasiona, y el reinado lo veo como una plataforma que me permite proyectarme a nivel profesional, es un deseo que siempre estuvo ahí en mi corazón”, señaló.

Paula Pallares espera dejar en lo alto el nombre del Atlántico con su participación en el Miss Universe Colombia, certamen en el que espera dar el 100% como lo ha venido haciendo durante todo su proceso. Considera que esta es una gran oportunidad para enorgullecer a todos los atlanticenses y demostrarse a sí misma todo lo que es capaz de lograr cuando se trabaja con disciplina y compromiso.

“Mi mensaje para los atlanticenses es que mi corazón y mi ser están dispuestos a dar el 100%, cada día que pasa siento más orgullo de representarlos y un inmenso agradecimiento con Miss Universe Colombia por esta oportunidad, esperen sorpresas”, concluyó.

Entre las otras candidatas anunciadas por la franquicia de Miss Universe Colombia liderada por Natalie Ackermann, se encuentran: Andrea Jaramillo Vásquez, como Miss Antioquia; Diana Marcela Hernández, Miss Bogotá; Francelys Santoya, Miss Bolívar; Camila Andrea Pinzón, Miss Boyacá; Mathilde Lina López, Miss Buenaventura; Estefanía García Orozco, Miss Caldas; Valeria Acosta Muñoz, Miss Cali; Luz Adriana López Ayala, Miss Caquetá; Valeria María Ayos Bossa, Miss Cartagena; Hilsse Olmir Barrios Torres, Miss Casanare y Keidy Johena Lemos Mena, quien es la nueva Miss Chocó.

# cadenaradiallalibertad