Por: Redacción

La película ‘Eles transportan a Morte’, ese una producción hispano-colombiana que tendrá su estreno en la 36 Semana de la Crítica de Venecia (Italia), que se realizará del 1 al 11 de septiembre.

La coproducción competirá en la sección independiente de este certamen y paralelo al Festival Internacional de Cine de Venecia, organizado por la Unión de Críticos de Cine Italiano (SNCC), en la que se exhiben las siete primeras películas en competición.

Dentro del equipo técnico figuran los colombianos Carlos E. García como diseñador de sonido y Camilo Sanabria como compositor de la música original. En esta se exploran temas como la colonización en un contexto temporal determinante para entender el presente. A partir de esta fecha, la caza de brujas, la trata de esclavos y la conquista de América, fueron imprescindibles para instaurar y articular el sistema capitalista moderno, según explicaron los realizadores.

“Eles transportan a morte es un film sobre el duelo, sobre la muerte de nuestros seres queridos, de nuestros amigos. Pero también de aquellos que nunca conocimos, de las ideas y las memorias que se quedaron sepultadas por el camino, y que de alguna forma consiguen seguir vivas en nosotros, como una llama inextinguible”, expresaron los directores.

La película, previo a su participación en Venecia, ha sido seleccionada en su fase de proyecto por el programa Ikusmira Berriak del Festival de San Sebastián y Tabakalera y cuenta con el apoyo de Agadic, ICAA -Ministerio de Cultura y Deporte y Gobierno de Canarias y con la participación de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia-CRTVG y Radio Televisión Canaria-RTVC.

#cadenaradiallalibertad