Por: Redacción

Este 4 de agosto, Colombia conmemora el día de los Comunicadores Sociales y Periodistas, una fecha que exalta a todos los profesionales que trabajan con el objetivo de descubrir, investigar temas de interés, contrastarlos y compartirlos a una sociedad con base en la objetividad y transparencia de la misma información. 

Vale la pena resaltar que la celebración del Día del Periodista y Comunicador nació el 9 de febrero de 1791 cuando apareció por primera vez el periódico de la capital, sin embargo, en el 2004 mediante la Ley 918, se anunció una nueva fecha para la celebración de este día en homenaje a otro precursor de la prensa, el prócer de la Independencia Antonio Nariño, quien tradujo e imprimió la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y quien es considerado un luchador de la libertad de expresión.

A raíz del confinamiento presentado por la pandemia del Covid-19, este significativo gremio no ha parado de trabajar para continuar brindando información oportuna y veraz, dejando en evidencia una pasión que siempre estará al servicio de la sociedad.

Desde nuestra casa periodística LA LIBERTAD, valoramos la labor y compromiso de todos nuestros colegas. Feliz Día, Comunicadores Sociales y Periodistas.

#cadenaradiallalibertad