Por: Redacción

El Ministerio de Cultura lanza las convocatorias ‘Jóvenes en Movimiento’ y ‘Comparte lo que Somos’ con recursos por $17.000 millones que buscan dinamizar la reactivación económica en los territorios, además de promover los derechos culturales de la población colombiana joven, quienes representan un motor de transformación social. Estas convocatorias hacen parte de la estrategia ‘Cultura en Movimiento’ que beneficiará a más de 60.000 personas de manera directa.

‘Jóvenes en Movimiento’ permitirá impulsar el desarrollo creativo y fortalecimiento de proyectos de formación, creación, circulación e investigación artística y cultural en contextos urbanos y rurales en toda la diversidad de manifestaciones que involucren a jóvenes entre 18 y 28 años que hagan parte de un colectivo o agrupación artística. Los beneficiarios recibirán incentivos económicos de manera directa: por $5 millones, cuando únicamente sean dos integrantes; entre 3 y 6 personas, $10 millones, cuando se involucren de 7 a 10 integrantes, $15 millones y cuando el colectivo integre a más de 11 personas, serán $20 millones.

Mientras que ‘Comparte lo que Somos’ cuenta con recursos por $14.000 millones para apoyar propuestas con una duración mínima de dos meses. “Con esta convocatoria buscamos fortalecer proyectos, apoyar procesos, iniciativas, acciones y actividades artísticas, patrimoniales y culturales de interés común, mediante la entrega de incentivos económicos a quienes presenten propuestas que promuevan el ejercicio cultural, la reactivación y la generación de oportunidades para el sector”, explicó la ministra, Angélica Mayolo.

La invitación es extendida a los jóvenes de todos los territorios, resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales y pueblos Rrom para que se animen a participar de estas iniciativas y hagan realidad sus proyectos artísticos y culturales. Las personas interesadas deberán presentar sus propuestas de manera digital y sin salir de casa, entre el 2 de agosto y el 1 de septiembre de 2021, a través de la página web del ministerio de Cultura.

#cadenaradiallalibertad