Por: Redacción Social

A partir de mañana 6 de agosto hasta el próximo 15 del presente mes, los colombianos podrán disfrutarse la edición número 30 del Festival Mujeres en Escena por la Paz, un evento nacional que pretende visibilizar y reflexionar acerca del papel de la mujer en la creación artística y las artes escénicas.

En esta oportunidad, el encuentro llega con más de 80 grupos artísticos distribuidos en 56 actividades presenciales de teatro, circo, danza, performance y narración, y 48 funciones virtuales para el resto del país.
Las funciones presenciales tendrán lugar en 11 teatros y espacios no convencionales de Bogotá y  contarán con la participación de cinco países invitados: Argentina, Chile, España, México y Portugal; mientras que los espectáculos virtuales tendrán la presencia de ocho naciones invitadas: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Japón y México.

En Festival Mujeres en Escena por la Paz, también se llevará a cabo la sexta edición del Foro Polifónico Asambleario, un evento que busca homenajear a las mujeres víctimas desde lo ritual y lo simbólico; así como el encuentro ‘Noche de Mujeres Poetas’, un espacio de expresión de emociones y reflexiones a través de la palabra, la conferencia virtual ‘Mujeres Teatro y Contexto en América Latina’, que abordará el rol de la mujer en los distintos contextos sociales, culturales y fenómenos políticos; y el foro ‘Otras masculinidades’.

Algunas de las obras que se presentarán en medio del Festival serán ‘Crímenes’, de Carolina Rueda; ‘Memoria’, de Tramaluna Teatro; ‘Intima’, de Teatro Oficina Central de los Sueños; ‘Lunático’, de Teatro Tespys, ‘Empoderadas’, de la Compañía de Danza Proyecto Dos; ‘Yo no estoy loca’, del Teatro Petra; ‘Juntas en resistencia’, de Noche de Payasas de Chile; ‘No estoy sola’, del Teatro La Candelaria; ‘Tengo miedo’, de Efímero Colectivo, entre otras.

Asimismo, se desarrollarán cinco talleres relacionados con la perspectiva de género en el teatro, de los cuales tres se realizarán de manera presencial y dos de forma virtual.

Vale la pena resaltar que además del teatro que es el centro de este acontecimiento, el Festival convoca diversos lenguajes como cine, poesía, canto, artes urbanas y danza.

#cadenaradiallalibertad