por: Redacción

Si Messi se convierte en refuerzo del conjunto francés, su entrenador Mauricio Pochettino dispondría de un once de lujo.

Son pocos los equipos que se pueden dar el lujo de contratar a Lionel Messi, luego de que el FC Barcelona anunciara la no renovación del astro argentino por motivos económicos y estructurales que están estipulados en la normativa de La Liga española.

La salida de Lionel Messi del Barcelona dejó un tendal.

Entre los interrogantes está dónde seguirá su carrera el crack rosarino.

Entre las posibilidades más viables aparece el PSG. El club de la capital francesa suele abrir la billetera y romper el mercado, algo que ya hizo en el último receso europeo.

Contratar a Leo sería la frutilla del postre en un equipo que tendría un once inicial de ensueño y que dejaría en el banco de suplentes a varias estrellas.

PSG y Manchester City son los clubes que aparecen con mayor probabilidad para fichar al astro rosarino, quien, como jugador libre, ha guardado silencio desde que se dio a conocer la noticia. Además de tener el musculo financiero para seducir a Messi, ambas instituciones tienen activos en el plantel que pueden influir directamente en la decisión del ’10’ en el momento de escoger equipo.

Por un lado, en Francia, Lio tiene a su compatriota, Maurico Pochettino, como director técnico, a su gran amigo Neymar y sus compañeros de Selección, Leandro Paredes y Ángel Di María, con quienes se coronó campeón de la Copa América. Mientras que en Inglaterra está uno de sus mentores, Pep Guardiola, con quien alcanzó su máximo nivel estando en el Barcelona.

Ante la situación, tanto el City como el PSG anhelan con tener a Messi entre sus filas, lo que sería un completo lujo, teniendo en cuenta la plantilla de primer nivel que tienen ambos equipos de cara al inicio de la temporada. ¡Se vale soñar!

Once de lujo del PSG con Messi

Arquero: Gianluigi Donnarumma o Keylor Navas.
Defensa: Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos, Juan Bernart.
Volantes: Marco Verratti, Georginio Wijnaldum, Ángel Di María.
Delanteros: Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar.

Once de lujo del Manchester City con Messi

Arquero: Ederson.
Defensas: Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Joao Cancelo.
Volantes: Kevin De Bruyne, Jack Grealish, Bernardo Silva.
Delanteros: Phil Foden, Lionel Messi, Raheem Sterling.

#cadenaradialalibertad