Por: Redacción

El Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria para participar en los diplomados en dramaturgia y en dirección escénica que se realizarán, de manera gratuita. Ambos espacios de cualificación se realizarán con el objetivo de fortalecer las capacidades de los agentes del sector en diversas regiones del país. Se podrá aplicar hasta el 19 de agosto a las 5:00 p.m.

Cada diplomado tendrá una duración de 100 horas y contará con el aval y la asesoría académica del subcomité de extensión y el grupo de dirección del proyecto curricular de artes escénicas de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital.

“La preparación de los directores, artistas y formadores de las áreas de teatro y el circo también hace parte de la reactivación del sector cultural. En estas artes hoy florecen jóvenes artistas con mucho potencial, colectivos que emergen con propuestas poderosas y temáticas variadas. Invitamos a todos a participar en esta convocatoria al igual que la de ‘Jóvenes en Movimiento’, que permitirá impulsar el desarrollo creativo y fortalecimiento de proyectos de esta población”, dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

De acuerdo con lo informado, se seleccionarán 30 participantes para el Diplomado en Dramaturgia y 35 participantes para el Diplomado en Dirección Escénica. Al final de la formación, se le entregará la debida certificación a quienes cumplan con el 85% de participación y asistencia. Los cursos académicos se realizarán de manera gratuita en alianza con la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y en convenio con +Cultural Corporación.

#cadenaradiallalibertad