Por: Redacción

Tras una lucha contra el cáncer, murió a los 62 años de edad el saxofonista Brian Travers, según confirmó la banda británica de reggae UB40, de la cual fue miembro fundador.

«Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro camarada, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda de la música, Brian David Travers», informó la banda en un comunicado, en el que precisó que el fallecimiento ocurrió después de «una larga y heroica lucha contra el cáncer”, dijeron a través de Facebook.

La banda UB40 se formó inicialmente en el año 1978 por Travers junto a James Brown y Earl Falconer, poco tiempo después se unieron el resto de integrantes. Asimismo, durante más de 40 años, el grupo ha logrado grandes éxitos como ‘Red Red Wine’ y ‘Falling In Love With You’ y también llegaron a vender más de cien millones de álbumes en todo el mundo.

El deceso del músico y compositor se produjo en su propiedad ubicada en Moseley, al parecer, por problemas derivados de la operación de un tumor cerebral el cual le fue detectado por los médicos a principios de 2019.

#cadenaradiallibertad